jueves, 30 de octubre de 2008

Ciatica

CIATICA

La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Éste se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas las cuales continúan hacia el pie. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor.

DESCRIPCIÓN

La ciática suele ser un dolor intenso de instauración brusca que incapacita para realizar las tareas más simples. El dolor presenta una distribución igual que la del nervio que le da

nombre, ciático. El dolor suele comenzar en la zona lumbar extendiéndose por la zona glútea, muslo, pierna hasta el pie.

CONSIDERACIONES

Generalmente la ciática no es peligrosa, pero el dolor de la zona lumbar de la espalda es una de las principales causas de incapacidad en nuestra sociedad (y la segunda más común de pérdida de tiempo de trabajo después del resfriado).

Como el tratamiento para el dolor de espalda es más efectivo en las etapas iniciales de su desarrollo, se aconseja obtener un diagnóstico y tratamiento tempranos para evitar la incapacidad permanente.

CAUSAS

Cualquier presión, daño, espasmo muscular, tirón en la espalda o inflamación que afecte al nervio ciático puede desencadenar la ciática.

En la mayoría de los casos, sin embargo, la fuente del problema suele ser un disco vertebral (hernia discal o intervertebral).

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los principales síntomas de la ciática son:

  • Dolores en la parte baja de la espalda que se extiende hacia la pierna. Este dolor puede ser desde una leve molestia hasta uno fuerte o sensación de quemadura
  • Dolor que empeora al toser, estornudar, estirarse o inclinarse
  • Debilidad muscular que puede limitarse a la pierna o el glúteo, o llegar al pie

  • Hormigueo o adormecimiento en la pantorrilla
  • Pérdida de reflejo nervioso de la rodilla (reflejo patelar)
  • Incontinencia y/o disfunción sexual

LLAMANDO AL MÉDICO

Debería informar a un médico sobre cualquier dolor de espalda persistente o severo. Si es apropiado, se le podría enviar a un neurólogo u ortopedista para diagnósticos y tratamientos especiales.

Para la realización de un diagnóstico correcto, el médico podrá solicitar una amplia gama de pruebas pueden requerirse se encuentran:

  • Examen físico de la espalda y las piernas
  • Tomografía computerizada (TAC) para obtener imágenes de cortes transversales

  • Radiografías para identificar anomalías anatómicas
  • Imágenes por resonancia magnética que ayuden en el diagnóstico de una hernia de disco

Una vez diagnosticada la ciática, se puede recetar un tratamiento para curar la causa subyacente.

TRATAMIENTO

En la mayoría de los casos se utiliza los tratamientos conservadores, tratando la causa subyacente o la sintomatología.

En casos serios será necesario una intervención quirúrgica para quitar un disco deslizado o una prominencia ósea artrítica y así aliviar la presión en el nervio.

CUIDADOS

Cómo prevenir la ciática:

  • Haga ejercicios regularmente para mantener la fuerza muscular de la espalda y abdomen
  • Mantenga un peso ideal para que su espalda no haga esfuerzos excesivos
  • Ante un nuevo trabajo o deporte aprenda mecanismos corporales correctos para no dañar la espalda

  • Si tiene un historial de problemas de espalda, elija deportes que no incluyan tirones de espalda (caminar, nadar, ciclismo) y evite el tenis, el boliche o levantar pesas
  • Al levantar objetos, doble las rodillas y súbalos desde abajo con la espalda recta; en lugar de doblar la cadera y levantar desde arriba

miércoles, 29 de octubre de 2008

El bròcoli y sus beneficios


El brócoli o brecol es originario de Italia, los pequeños capullos y parte de su tronco se comen hervidos, al vapor o con un refrito de ajos.

Actualmente la ciencia le atribuye beneficios como actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

Es recomendado a las mujeres que planean un embarazo, ya que el brócoli cuenta con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

Cuenta con 23 calorías por cada 100 gramos, contiene menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Pertenece a la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas.

Los beneficios del Bròcoli para la piel

Según un estudio, el compuesto natural sulforafano, abundante en el brócoli y otros vegetales, influiría en el tratamiento de una enfermedad cutánea genética llamada epidermólisis bullosa simple.

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Biología Celular, en Washington. La epidermólisis bullosa simple es una enfermedad genética que debilita la piel y hace que se quiebre fácilmente por un golpe leve o fricción, como por ejemplo al rascarse.

Los signos y los síntomas de la condición varían, ya que puede afectar las manos, los pies y los talones o, en los casos más graves, el quiebre de la piel en gran parte del cuerpo provoca infecciones, deshidratación y hasta la muerte en los bebés.

Durante una entrevista telefónica con Reuters Health, el doctor Pierre A. Coulombe, de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, destacó que la mayoría de los casos de epidermólisis bullosa simple se deben a mutaciones en los genes que codifican las proteínas keratina 5 (K5) o keratina 14 (K14), que forman las células cutáneas.

La idea de utilizar sulforafano tópico para tratar la epidermólisis bullosa simple aprovecha una redundancia funcional de la familia genética de la keratina, explicó el investigador.

"Demostramos que podemos lograr una reducción significativa del quiebre de la piel en un modelo en ratones al tratarlos con sulforafano, que puede activar dos genes de la keratina, cuyas secuencia y propiedades están muy relacionadas con uno de los dos genes defectuosos de la keratina en la epidermólisis bullosa simple", dijo Coulombe.

El tratamiento con sulforafano promueve la producción de células de la piel que reducen el quiebre causado por la falta de K14 en el modelo en ratones. El sulforafano y los fármacos similares "son opciones promisorias para prevenir el quiebre de la piel relacionado con las mutaciones de K14 en epidermólisis bullosa simple", escribieron los autores.

Los tratamientos disponibles alivian los síntomas, pero no curan la condición y tienen efectividad limitada. Coulombe aspira a que algún día el sulforafano sea el principal tratamiento o componente del tratamiento para pacientes con epidermólisis bullosa simple.

El equipo está dando los primeros pasos para llevar estos resultados a pacientes. "Ya obtuvimos algunos indicios de que cuando se aplica el sulforafano sobre piel humana, el compuesto induce los tipos genéticos correctos de la keratina", aseguró Coulombe.

lunes, 27 de octubre de 2008

Para lograr un buen bronceado

Para preparar nuestro cuerpo y conseguir un favorecedor y duradero bronceado, no hay nada mejor, que empezar a cuidarnos desde el interior de nuestro organismo, ya que de una alimentación adecuada y rica en determinados alimentos dependerá, en gran medida, el que nuestra piel esté preparada y en condiciones de recibir los primeros rayos de sol.

Sustancias fundamentales para fortalecer la autoprotecciòn interna de nuestra piel y su bronceado son :

-Betacarotenos: estas sustancias estimulan la producción de melanina, pigmento que oscurece la piel como protección frente al sol. Se encuentran en todos los vegetales amarillos, rojos, naranjas o verdes oscuros (por ejemplo, zanahorias, tomates, pimientos, espinacas, albaricoques, sandía...).

-Flavonoides: se trata de antioxidantes que nos ayudan a fijar el bronceado y que encontramos vegetales (soja, ajo, espinaca, manzana) y bebidas como el té, la cerveza o el vino. Un par de tes helados al día nos facilitarán la tarea. Por cierto, no hay que olvidarse de beber mucho líquido. Nuestro cuerpo y, por supuesto, nuestra piel necesita máxima hidratación cuando se expone al sol.

-Licopeno: presente en tomates y melón, es un carotenoide que protege del sol y del envejecimiento que provoca éste en la piel. Es buena idea combinar el efecto del licopeno con el de la vitamina E, un potente antioxidante que defenderá tu piel del sol más agresivo. La vitamina E la encontramos en el aguacate, aceites de semillas y de oliva, la yema de huevo y en los cereales integrales.

sábado, 25 de octubre de 2008

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE ACEITE


Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es de sentido común, mientras que con los productos naturales, conocemos su procedencia, los productos químicos suelen ser fórmulas de las que no tenemos ni idea sobre su procedencia o sobre si pueden causar efectos secundarios.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos caseros sobre como limpiar las manchas de aceite dependiendo del tipo de tela que se nos manchó;

1. Aceite sobre Algodón y Lino: Para poder limpiar la mancha sobre estas superficies basta con saber dos cosas básicas; Primero, si la mancha se ha producido recientemente hay que aplicar polvos de talco sobre la mancha para que absorba el líquido y luego lavar inmediatamente. Segundo, si la mancha se produjo hace tiempo, ablandarla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido.

2. Aceite sobre Lana en moquetas y alfombras: Si se trata de manchas pequeñas, salpicaduras y llevan mucho tiempo sin limpiarse, la mejor forma de quitarlas es frotando con un cepillo de dientes empapado en aguarrás. Una vez eliminadas las pequeñas manchas, aplique un producto específico para limpieza de alfombras. Para el resto, productos químicos.

3. Aceite sobre Tejidos: Si son de Lana o piel de Camello, utiliza Benzol, luego aplicamos polvos de talco y lo dejamos secar un par de horas, tras lo cual cepillar.

4. Aceite sobre Terciopelo: Cubrir la mancha con sal dejándola secar durante varias horas, tras lo cual cepillar con mucho cuidado, primero en la dirección donde va el pelo y después en dirección contraria, sirve también para el ante y la piel de melocotón.

5. Aceite sobre piel: Aplicar éter con algodón con pequeños golpes en la zona manchada. Con este sistema se puede perder un poco de color por lo que es aconsejable aplicar cera incolora o crema hidratante para recuperar el color original.

6. Aceite sobre Tejidos Sintéticos: Polvos de talco si la mancha es reciente, y cepillar cuando los polvos de talco pierdan su color, si no es reciente, limpiar con un trapo blanco y trementina, para mancha de mucho tiempo ablandarlas con algodón empapado en éter.

7. Aceite sobre Seda: Ponerla a remojo en un recipiente con agua tibia, jabón líquido y un chorrito de amoniaco. La cantidad suele ser de una cucharada de amoniaco por libro de agua, más o menos, después lave la prenda de nuevo para eliminar el amoniaco y para que el tejido recupere su suavidad natural.

jueves, 23 de octubre de 2008

POLLO EN SALSA LIGHT

INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo sin hueso, 2 cebollas blancas, 2 pimentones verdes, 1 ramillete de cebollin. (Cebolla china), sal al gusto, aceite de oliva.

PREPARACION: Cortar las pechugas de pollo en cuadritos. Cortar las cebollas y los pimentones en cuadros para poder licuar con tantito de aceite de oliva y sal al gusto, o un chorrito de agua también, pensando siempre en hacer esta receta lo mas Light posible. Luego colocamos los trozos de pechuga en un sartén con el mezclado obtenido en la licuadora, agregamos por ultimo la cebolla china picadita en trocitos pequeños y tapamos hasta que este listo, aproximadamente 40 minutos. Después lo dejamos sin tapa por unos 10 minutos. Y listo! A disfrutar de este delicioso plato ligero y rápido de preparar, que además es muy gustoso, usted puede acompañarlo con ensalada o una taza de arroz blanco!buen provecho!

lunes, 20 de octubre de 2008

Consejos para preparar una boda


A continuación les propondremos algunos consejos útiles para la realización de una boda modesta pero a la vez grandiosa e inolvidable para todos.

- Que no sea ostentosa ni de gastos excesivos: Algunas parejas con tal de quedar bien con todos, hacen fiestas que exceden la capacidad financiera de ellos mismos. Usted debe tener cuidado. Le puedo asegurar que no hay dinero que esté de más, ni dinero que se pueda derrochar. Todo el dinero que gaste en su boda le hará falta después aún cuando no haya sido con gastos excesivos. Por eso el consejo a las parejas es que limiten sus gastos. Uno siempre debe ser realista y hacer las cosas conforme a las capacidades personales. El significado del matrimonio no está en algo excesivamente caro sino en el compromiso que se toma ante Dios para toda la vida. Los adornos externos no resaltan el compromiso sino la actitud del corazón.

- En cuanto a los invitados: Limite sus invitados. Usted sabe cuántos invitados logra tener en su fiesta. Sólo por ser popular no puede invitar a todas las personas que conoce y aún a los que casi no conoce. Probablemente algunas personas invitan centenares de gente sólo para que no se enojen con ellos. El problema es que las cuentas se disparan, y normalmente, el número de personas que uno invita suele duplicarse aún llevando controles estrictos. Así que, no es simplemente para ahorrarse gastos. Hágalo para evitarse los inconvenientes de atender mal a varias personas. Mejor pocos, pero, bien atendidos. En primer lugar, la familia más cercana y después otras personas, si se puede.

- Preparar las cosas del hogar: Antes de pensar en casarse la persona debe preparar todas las circunstancias para que ésto suceda. Uno debe comenzar por lo más importante. Es más importante tener todas las cosas necesarias para tener una familia que preparar una gran fiesta e ir a dormir a la calle. Procure tener listo donde ir, que no sea donde sus padres. Usted no se va a casar con los padres de él o ella. Tiene que ser independiente. A la vez compre las cosas fundamentales para comenzar su hogar. Trate de tener al menos las cosas más necesarias. No sólo por el bienestar de ustedes sino por el de los hijos que pueden venir de un momento a otro. Antes de establecer fechas debe hablarse todo lo que tiene que ver con las cosas necesarias del hogar, el lugar donde vivir, la manera en que se llevará el presupuesto, entre otros aspectos financieros.

- Prever gastos del futuro: En medio de toda la celebración de la boda y las cosas que necesitará desde el primer día de casados piense en los gastos que tendrá en el futuro y que pueden no esperarse. Si usted hace un buen presupuesto, pero, queda en cero qué pasará cuando se acerquen los imprevistos. Tenemos dos aspectos que debe tener en cuenta:

1-. Los hijos y las enfermedades: Podría suceder la bendición de un hijo los primeros días de casado. En ese caso si se está preparado se ahorrará la aflicción de no estar listo. De lo contrario, si quedo limitado a causa de todos los gastos y apenas va saliendo con los gastos presentes verá como haber ahorrado en su boda le hubiera ayudado en esas circunstancias.

2-. Los gastos imprevistos: A ésto súmele los gastos por los estudios de uno de los dos, la compra de un accesorio del hogar que se haya dañado, etc.

Con todos estos consejos se llega a la conclusión que es mejor pensarlo bien antes gastar mucho en una boda. Mejor un bocado seco pero en paz, que una boda llena de lujos, pero, un futuro incierto.

viernes, 17 de octubre de 2008

Consejos para maquillarte los ojos


Aquì te dejo unos fáciles consejos para que puedas maquillarte los ojos como si fueras una maquilladora profesional. Así, según seas tus ojos usarás unas técnicas u otras para que tu mirada sea protagonista.

Si tienes los ojos hundidos usa perfiladores de suave y difumínalos. Opta también por una sobra clara y luminosa y evita la máscara de negra, usa , marrón, berenjena?

Si por el contrario tus ojos son saltones debes perfilar el ojo por dentro desde el lagrimal hasta el extremo y llevar oscuras y mucha máscara de pestañas.

No deberías usar máscara de pestañas en las pestañas inferiores si tienes los ojos redondos, aunque en las superiores deberías aplicar mucha sobretodo en la parte exterior. No importa el color de sombra que uses pero lo mejor es que la apliques muy difuminada hacia el exterior.

Si tienes los ojos caídos perfila sólo el parpado superior con un trazo ascendente y usa sombra oscura sobre el ángulo externo del ojo y en sentido ascendente. La máscara de pestañas aplícala sobre la parte exterior de las pestañas superiores.

Cuando tienes los ojos juntos es mejor iluminar el lagrimal y perfilar el ojo desde la mitad hacia fuera del mismo método que se aplica la sombra de . Pero si tienes los ojos separados haz todo lo contrario: perfila el ojo desde el lagrimal, aplica la máscara de pestañas de abanico y evita dar luminosidad al lagrimal.

sábado, 11 de octubre de 2008

Quitar manchas de òxido

COMO QUITAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO.

Vamos a indicarle en el siguiente artículo algunos trucos caseros para eliminar las manchas de Óxido que se producen en diferentes superficies tanto del hogar como del trabajo. Existen dos definiciones del Óxido, a saber; A) Compuesto que resulta de combinar oxígeno generalmente con un metal, o a veces con un metaloide. B) Capa, de diversos colores, que se forma en la superficie de los metales por oxidación, como el orín. A continuación algunos trucos caseros cuando se producen manchas de Óxido;

1. Mezclar zumo de Limón con Bicarbonato Sódico. Aplicar la mezcla a la mancha, dejar actuar durante una hora aproximadamente y lavar con normalidad

2. Las manchas de óxido que provocan en los pisos los portamacetas u otros objetos de hierro pueden desaparecer si se les trata con acetona (o quitaesmalte).

3. Sin embargo, para los objetos de porcelana lo mejor es el salfumante.

4. Aplicando vinagre sobre la mancha en la tela. También da buen resultado si lo aplicas en el cuarto de baño para esas manchas de óxido que se producen en lugares donde hay metales, por ejemplo toda la grifería.

5. Otra forma de librarse de estas manchas consiste en secar completamente el sanitario, aplicar lejía y dejarla actuar durante doce horas. El inconveniente que conlleva es que no se puede emplear el sanitario en un tiempo.

6. Si ninguna de las anteriores opciones funciona para los sanitarios, como último recurso, se puede pintar todo el sanitario con una pintura cerámica especial o pulir el esmalte. Para quitar otro tipo de manchas tenemos:

jueves, 9 de octubre de 2008

LAS MANCHAS DE VINO

Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. De pendiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro truco. Buscando por toda la red hemos recopilado los que consideramos más efectivos para aplacar esa mancha inesperada, este ha sido el resultado:

· Manchas de vino tinto resecas: Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.

· Manchas de vino recientes: Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.

· Manchas de vino blanco: Si se trata de una tela resistente, lávala con agua templada y jabón. Si es delicada, frótala con alcohol antes de mojarla. Como remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, espolvorea la mancha con sal fina de mesa.

· Manchas de vino tinto: Para eliminar las manchas de vino tinto de un mantel, no hay nada mejor que frotarlas con vino blanco. Si la mancha te ha caído en una camisa o blusa de color blanco, prueba a introducirla en leche hervida, pero si es de color, frota con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

· Otro truco para quitar manchas de vino tinto: Mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restriega la mancha con ella. Si ves que aún no se va, añade un poco más de agua oxigenada a la mezcla.

· Mancha de vino en alfombras: disolver una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadir otra de amoniaco. Humedecer una esponja en esta mezcla y frotar la mancha con una esponja o cepillo. Aclarar con agua y vinagre.

· Mancha de vino tinto en mármol: si se limpia rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se deberá un poco de lejía diluida al 50% en agua.

· Mancha de vino tinto en la pared: las manchas en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Salsas Dietéticas

Una amplia variedad de recetas dietéticas para darle más sabor tus comidas, pero no más kilos a tu cuerpo


Salsa agridulce

1 taza de mayonesa dietética, ½ taza de pepinitos en vinagre, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de vinagre, gotas de edulcorante.

Mezclar bien todos los ingredientes.

Salsa barbecue

¼ taza de cebolla picada, 1/2 taza de ketchup, 1/2 taza de agua, 1/4 taza de jugo de limón, 2 cucharaditas de vinagre, 2 cucharaditas de mostaza, 1/2 cucharadita de edulcorante, 1/2 cucharadita de sal, pimienta o cayena.

Mezclar todos los ingredientes colocando en una cacerolita, y poner sobre el fuego, durante 10 ó 15 minutos

Calabaza rellena Diet

Ingredientes

Calabaza, 1 (130 Kcal)
Granos de choclo, 100 g (100 Kcal)
Ají morrón rojo, 1 (48 Kcal)
Cebollitas de verdeo, 3 (40 Kcal)
Pan rallado fino, dos cucharadas (67 Kcal)
Perejíl picado, 2 cucharadas
Aceite en spray, cantidad necesaria (10 Kcal)
Sal y pimienta a gusto

Total (395 Kcal)
Por porción (197 Kcal)

Preparación

- Cortar la calabaza al medio, a lo largo.
- Poner a cocinar la calabaza en agua hirviendo con sal unos 10 minutos (que quede cocida a medias).
- Quitar la pulpa de la calabaza, no toda, dejar más o menos un centímetro de profundidad adherido a la cáscara.
- Hacer un puré con la pulpa retirada.
- Lavar la cebollita de verdeo, quitarle la parte más dura de las hojas y picarla finamente.
- Lavar, quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y picarlo.
- Calentar una sartén rociada con aceite en spray, incorporar el ají morrón y la cebollita de verdeo, salar y bajar un poco el fuego.
- Agregar el choclo, Cocinar unos 10 minutos, retirar y reservar.
- Mezclar el puré de calabaza con el ají, la cebolla y el perejil.
- Agregar sal si es necesario y pimienta.
- Rellenar las mitades de calabaza y ponerles el pan rallado por encima.
- Colocar en el horno calentado previamente y cocinar a temperatura moderada hasta que se gratine.
- Retirar y servir.

sábado, 4 de octubre de 2008

Consejos para cocinar al horno y servir comida con menos grasa

Consejos prácticos

Emparedados:

Use mostaza, catsup, aliño para ensalada sin o con poca grasa, cebolla, tomate, y lechuga.

Frijoles secos, verduras, y sopas:

Condimente las sopas y guisos de frijoles con unas pocas gotas de salsa para barbacoa o similares, jamón con poca grasa picado, pavo ahumado o caldo en vez de carnes grasosas como embutidos (salchicha) o tocino.

Prepare frijoles cocidos en vez de frijoles refritos.

Condimente las verduras con margarina con poca grasa, cebolla, ajo, jugo de limón, especias, salsa o vinagre.

Pan, panecillos y bollos:

Use mermelada, gelatina, crema para untar fruta, o cantidades pequeñas de margarina con poca grasa o crema de untar con poca grasa.

Pasta, arroz, tortillas, y papas:

Use menos aceite (solamente 1 cucharadita aproximadamente) cuando prepare sopas.

En vez de freír tortillas, caliéntelas en papel de aluminio en el horno o en un sartén pesado por un corto tiempo en cada lado.

Use margarina o yogur con poca grasa en las papas.

Cocine al horno con menos grasa

• Disminuya la cantidad de grasa en las recetas. Empiece por disminuir ¼ de la grasa. La grasa en recetas para panes rápidos, panecillos (muffins) y algunas galletas blandas se puede reducir a la mitad.

• Cuando una receta requiere queso, use pequeñas cantidades de queso maduro como Parmesano o cheddar, o use un queso que contenga menos grasa como el queso fresco.

• Reemplace la leche y la crema entera en las recetas con leche con poca grasa o descremada, leche evaporada o suero de leche.

• Reemplace el chocolate y las nueces con pasas o fruta fresca picada o fruta enlatada.

• Reemplace la crema agria con crema agria o yogur con poca grasa.

Añada menos grasa a la comida

Pequeñas cantidades de estos productos grasosos pueden añadir mucha grasa. Úselos en pequeñas cantidades:

Crema agria, aceite, mayonesa, queso crema, salsa tártara, grasa de tocino o tocino (panceta), manteca, margarina, aliño para ensalada, crema artificial para el café

Una sugerencia

Galleta Crujiente de Avena

(para 24 porciones)

6 Cucharadas de margarina
3 tazas de avena cruda
¾ taza de azúcar moreno
¼ de cucharadita de sal
2 Cucharaditas de melaza
1 cucharadita de canela

Caliente el horno a 350°F. Rocíe con grasa o engrase levemente una bandeja para hornear de 9 por 13 pulgadas. Mezcle la margarina y el azúcar en un recipiente. Añada la melaza revolviendo. Añada la avena, sal y canela; mezcle bien. Ponga la mezcla en la bandeja y aplaste y empareje la superficie.

Cocine a horno a 350°F por 17 minutos. Corte la mezcla en 24 pedazos mientras esté caliente. Separe los pedazos cuando se enfríe. Si la mezcla se endurece demasiado para cortar, póngala en horno tibio por un minuto y entonces separe los pedazos.

1 porción tiene 94 calorías y 3 gramos de grasa.

viernes, 3 de octubre de 2008

Piernas perfectas



Todas nos preguntamos que hacer para tener unas piernas bellas y sanas, he aqui unos consejitos para conseguirlo.
Las piernas son el sostén del cuerpo, son las que trasladan a las personas de un lado a otro y son particularmente una de las partes más adoradas por los hombres en las mujeres. Si usted quiere usar faldas, pero tiene algunos problemas con sus piernas aquí se le ofrecerán consejos e informaciones para que sus piernas luzcan más hermosas que nunca

Lo que importa es lo de adentro lo primero que es necesario decir es que si usted desea tener unas piernas envidiables por fuera, debe cuidarse mucho por dentro: mantenga una dieta adecuada, beba mucho líquido, no ingiera alcohol ni fume, evite usar pantalones muy ajustados y trate de no consumir grasas.
Un dato importante es que las caminatas estimulan la circulación a la vez que ayudan a tonificar los músculos, usted también puede darse duchas frías, mientras se masajea con una esponja exfoliante para tonificar y mejorar la circulación sanguínea.

Algunos ejercicios recomendados

Intente practicar estos ejercicios todos los días y si es posible más o menos a la misma hora, la ayudarán a relajarse y a mantener sus piernas descansadas.

Primer ejercicio: recuéstese en el suelo y apoye su cabeza sobre sus brazos. Delante suyo debe haber una silla sobre la cual apoyará sus talones. El movimiento consiste en elevar las caderas hasta el punto tal que las piernas lleguen a estar rectas. Repita este movimiento 5 veces.

También es necesario para activar la circulación y lograr relajarse colocarse en esta misma posición pero simplemente apoyar los talones sobre la silla para favorecer el retorno sanguíneo.

Segundo ejercicio: para prevenir la flaccidez siéntese sobre el borde de una silla, apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo, luego doble las rodillas hacia usted y mantenga ese equilibrio durante unos segundos, extienda y repita el movimiento. Realice cinco veces.

Tercer ejercicio: para beneficiar la circulación el masaje es ideal. Cada vez que se bañe procure darse un masaje enérgico e intenso en sus piernas con una esponja con cremas exfoliantes o con una manopla que cumpla esa función, de ese modo activará la circulación y eliminará células muertas e impurezas. Luego del baño colóquese cremas hidratantes o lociones. Tenga en cuenta que los glúteos son parte de las piernas y que los masajes deben comenzar en los tobillos.

Las escaleras: si bien el subir escalera es muy cansador, es una actividad que se tiene al alcance y sin ningún costo y ofrece múltiples beneficios ya que ayuda a quemar grasas, a disminuir la celulitis y a mantener unas piernas más atléticas.
Para flexión de rodillas: párese derecha, inspire y baje a la posición de cuclillas elevando los brazos hacia delante para mantener el equilibrio y la espalda derecha. Repita entre 10 y 15 veces.

Otro ejercicio consiste en separar bien las piernas y, apoyar las manos en rodillas. Luego flexionar cada pierna alternadamente desplazando el torso erguido hacia el lado de la pierna flexionada y estirando al máximo la otra.

Trabajo de modelación: separe sus pies levemente y mantenga su cuerpo derecho, tome aire profundamente, flexione rodillas suavemente y eleve sus talones ejerciendo la fuerza en los gemelos.
Párese derecho con las piernas separadas y la espalda recta, el ejercicio consiste en flexionar las piernas lo máximo posible sin levantar talones ni arquear su espalda. Repita diez veces.

Recuerde que el café, el alcohol, los embutidos, dulces y gaseosas no son buenos, y sí lo son el agua, las verduras y los masajes.
Las naranjas ayudan a evitar problemas circulatorios, porque poseen componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

Para la pesadez hierva dos puñados de hoja de vid en dos litros de agua durante 15 minutos, cuando esta este tibia, sumerja sus pies durante unos 10 minutos, y masajee con este líquido hasta la zona de sus rodillas.
Los aceites, geles y cremas refrescantes, hidratantes y humectantes ayudan a aliviar las piernas y a darles un aspecto más lindo. Los geles, incluso, se absorben muy rápidamente puede utilizarlos en cualquier momento.

Otros consejos Como ya se dijo el caminar y subir escaleras son ejercicios excelentes para sus piernas.

Cada vez que pueda mantenga sus piernas elevadas para activar el retorno de la sangre. Las duchas muy calientes no son muy buenas para la celulitis y las várices, por eso lo mejor es finalizar su baño diario con una ducha de agua fría, aplique el chorro de agua sobre sus piernas en dirección ascendente, desde el tobillo hasta la ingle.

El objetivo de estos consejos es estimular la circulación superficial de las piernas y favorecer la eliminación de líquidos, reafirmando así los tejidos.
Recuerde, si usted sigue estas recomendaciones conseguirá unas piernas hermosas, pero sobre todo muy sanas.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Ejercicios para bajar de peso y estar mas saludable

Esta rutina para descenso de peso puede realizarla en su casa, no necesita de ningun equipo especial, solo tiene que tener voluntad. La misma consta de: 1- Calentamiento: durante 15 minutos caminar en el lugar energicamente ( si tiene bicicleta fija o cinta caminadora, caliente 15 minutos en ellas).

2- Acostado boca abajo con las manos a los lados de los hombros presionar contra el piso elevando el tronco. Este ejercicio puede hacerse tambien apoyando las rodillas( es aconsejable para los que recien empiezan).

Realizar 3 series de 10 repeticiones cada una. Relajar entre series. (si le resulta muy dificil, haga las repeticiones que pueda y cada dia incorpore una mas).

3- Acostado con las piernas flexionadas y los brazos detras de la nuca, elevar el tronco haciendo fuerza con los musculos del abdomen (no con la cabeza) y volver a la poscicion inicial, el movimiento debe ser lento.

Realizar 3 series de 10 repeticiones, descansando entre series.

4- Acostado boca arriba con las manos detras de la nuca y la columna en una posicion neutral. Elevar el tronco y girarlo llevando un codo hacia adelante y simultaneamente elevar la pierna contraria como si tocara el codo (derecho) con la rodilla (izquierda) mantener y descender, todo el movimiento debe ser lento. Repetir con el otro brazo y pierna.

Realizar 2 series de 10 repeticiones. Descansar entre series.



5-Recostado sobre el codo, en posicion de costado , flexionar la pierna inferior. La pierna superior elevarla, mantener y bajarla suavemente. Realizar 15 repeticiones con cada pierna.

Realizar 3 series, descansando entre serie y serie.


6- Acostada de costado con la pierna superior flexionada y el pie apoyado en el piso a la altura de la rodilla. Elevar lentamente la pierna inferior sostener un instante y descender lentamente.

Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una, para una pierna y luego invertir la posicion para la otra pierna.

7- Acostada boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos a los costados.

Levantar la cola del piso haciendo fuerza hacia arriba con los gluteos. Haciendo movimientos lentos y cortitos ascender y descender la cola sin tocar el piso.

Hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

8-De pie, con los pies separados y paralelos, sosteniendose del respaldo de una silla.Flexionar las piernas hasta formaar un angulo recto con las piernas, como si nos estuvieramos sentando. Estirar nuevamente las piernas hasta la posicion inicial.

Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.




9-Este ejercicio puede hacerse sentada o parada, si tiene problemas de espalda es mejor hacerlo sentada con la espalda bien apoyada.La fuerza debe centrarse en los hombros (zona azul del dibujo).

Sostener una mancuerna en cada mano, levantar ambos brazos en forma lateral al mismo tiempo hasta la altura de los hombros sin flexionar los codos. Si no tiene mancuernas puede hacer el ejercicio con una zapatilla en cada mano o una lata de tomates.

Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.


10-Este ejercicio puede realizarse parada o sentada, con una sola mancuerna. Puede realizarse con los dos brazos al mismo tiempo o con un brazo por vez . La zona que debe centrarse la fuerza es la posterior del brazo.
Se lleva el brazo por sobre la cabeza y se flexiona el codo de forma que la mancuerna cae por detras. Manteniendo el brazo en esa posicion, estirar y flexionar el codo realizando un movimiento lento.Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

11-Este ejercicio puede realizarse parado o sentado. Debe sostenerse una mancuerna en cada mano, sin quebrar la muñeca y con los antebrazos paralelos y junto al torso.Elevar un brazo a la vez como si la mancuerna fuera hacia el hombro el movimiento debe cerrarse hacia el cuerpo.

La fuerza debe centrarse en el brazo(biceps) en el dibujo esta marcado en verde.

Realizar 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.

12- Tomarse 10 minutos para elongar