martes, 30 de septiembre de 2008

Senos Firmes ? Como?


El paso del tiempo y la maternidad son los principales responsables de que los pechos se caigan. La piel de los senos es muy delicada por lo que se debe cuidar bien. Tampoco debe olvidarse de usar un sujetador apropiado continuamente ya que los tejidos y los ligamentos no siempre aguantan el peso de los pechos.

Hielo: Si no le gusta bañarse con agua fría (lo mejor para afirmar los pechos) masajéelos con unos cubitos de hielo.

Crema de espliego y cardo santo: Mezcle 40 g de vaselina con 20 gotas de esencia de espliego. Añada un gramo de extracto de cardo santo y mezcle bien. Masajee los senos con esta crema de adentro hacia afuera, de abajo hacia arriba.

Clara de huevo: Bata una clara de huevo a punto de nieve y extiéndala en la parte inferior de los senos. Deje actuar por 30 minutos y lave con agua de cebolla.

Durante el embarazo: Para evitar estrías en los pechos durante el embarazo, aplíquese desde el primer mes, leche entera con un algodón. Deje actuar por media hora y enjuague con agua tibia.

Ejercicios: Un ejercicio muy bueno para fortalecer los músculos pectorales es el conocido como "la lagartija". Acuéstese boca abajo y apoye las manos en el suelo a la altura de los hombros. Estire los brazos levantando el cuerpo de la cintura para arriba. Repetir 10 veces.

Para aumentar el tamaño de los senos: El fenogreco, una hierba que se encuentra en el pasillo de especias de los supermercados, se conoce por aumentar el tamaño de los senos. Simplemente agregue esta hierba a su comida diaria.

Bananos maduros: Haga un puré de bananos (plátanos) bien maduros y póngalos en un brasier. Póngase el brasier y déjeselo el mayor tiempo posible (mínimo media hora). Sus senos se verán como cuando usted tenía 15 años.

Ron y jugo de limón: Mezcle el jugo de un limón y 1/2 taza de ron de buena calidad y déjelo reposar toda la noche. Aplíqueselo a los senos la mañana siguiente con un masaje. Lávese con agua fría.

Vino de salvia: Eficaz para combatir la flacidez de los senos. Friccione los senos con vino de salvia todos los días.

Loción tonificante: Mezcle ocho cucharadas de aguardiente, ocho de infusión de manzanilla y una de alumbre en polvo. Aplique después del baño.


lunes, 29 de septiembre de 2008

Truquitos de cocina

Para que no se queme el aceite de las frituras:

Antes de calentar el aceite colocar en la sartén un corcho limpio.

Para que la carne al horno conserve su jugo:

Luego de que la carne haya sido condimentada, pasarla por harina y cocinar en una placa para horno de bordes altos.

Para saber si la carne roja o de pollo están cocidos:

Pinchar con un tenedor la parte más gruesa, si el jugo sale rosado es porque le falta tiempo de cocción, si el jugo es transparente es porque esta listo. Si no sale jugo la carne se ha resecado.

Para no llorar al cortar cebollas:

Luego de pelar las cebollas, colocar en un recipiente con agua fría durante 30 minutos. Cortarlas desde la punta del tallo a la raíz.

Para quitar el olor a ajo o pescado de las manos:

Después de lavarlas, frotar las manos con mucho jugo de limón.

Para quitar el almidón del arroz:

Poner en un colador la cantidad de arroz a cocinar, y lavar con agua fría bajo el chorro de la canilla hasta que el agua salga limpia.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Remedios caseros para el "dolor de cabeza"

No es nada agradable la sensación de un dolor de cabeza. Sean leves o intensos, los dolores de cabeza son algo sumamente molesto, y su aparición no siempre responde a situaciones de poca importancia, pudiendo muchas veces ser un indicador de un trastorno importante y de relativa gravedad.

En algunos casos las cefaleas o dolores de cabeza se sufren por muchos años, siendo estos muy recurrentes por altos niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad.

No es un buen consejo le de recurrir siempre a analgésicos, pues éstos no siempre actúan directamente y además pueden causar otro tipo de daños en nuestro sistema digestivo. Incluso si son tomados con mucha frecuencia nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y ya no surten efecto, convirtiéndose en algo más dañino que positivo.

Es por esto que hoy en otramedicina presentaremos dos remedios caseros para los dolores de cabeza, pues hoy en día los analgésicos son más comunes que efectivos.

Uno de estos remedios consiste en tomar jugo puro de cinco limones en ayunas a lo largo de cuarenta y cinco días. Aunque el dolor crónico se haya disipado antes de este plazo es importante no interrumpir el tratamiento.

Un segundo remedio es la aplicación de cataplasmas de barro helado en nuestra frente y en el vientre. Éste remedio es mucho más efectivo si se realiza durante la noche antes de dormirnos, y se recomienda llevarlo a cabo por noventa días.

Si estos remedios no funcionan es importante que se recurra a la ayuda de un médico profesional, pues la persistencia de dolores de cabeza crónicos puede dar la pauta de un problema de seria magnitud.

Recetas de Pescado

Albóndigas de pescadilla
- Las modestas pescadillas no se adoptan para grandes platos, pero sí, para elaborar exquisitas albóndigas, hamburguesas, sustituir con su carne la de vacuna o de cerdo de una salsa boloñesa, y otras sabrosas composiciones de ámbito familiar.

Ingredientes - 600 gramos de filetes de pescadillas frescas, sal, pimienta, nuez moscada, una cucharada de perejil picado, ají molido, 2 huevos, una taza de miga de pan remojada en vino blanco, pan rallado, harina. Aceite para freír. Salsa de tomate. Con opción: un paquete de buenos espaguetis.

Preparación - Pique a cuchillo o con una procesadora los filetes de pescado, páselos en un bol y agregue los huevos ligeramente batidos, sal y pimienta a gusto, algo de nuez moscada rallada, una cucharadita de ají molido, el perejil picado, una taza de miga remojado en vino blanco seco y un puñado de pan rallado para regular la consistencia de la masa. Moldear pequeñas albóndigas, pasarlas por harina y dorarlas en aceite caliente. Pasarlas en una cacerola con salsas de tomate ya preparada y cocinar unos diez minutos. Puede servirlas solas acompañadas de papas naturales u otras verdura hervida o salteada o directamente aprovecharlas con su sabrosa salsa, para condimentar unos buenos espaguetis sacados bien al 'dente'.
Si quiere darle más 'categoría' a la modesta pero versátil pescadilla, mézclele algún marisco en la masa para elaborar las albóndigas, por ejemplo, camarón fresco crudo y pelado, o un diez por ciento de salmón rosado picado grueso, mejor a cuchillo.


Besugo a la grilla con aceite de oliva y limón
- Hace muchos años, y no quisiera acordarme bien, me encontraba en alguna parte insular del mediterráneo, en una playa de pescadores. A su orilla, en una fonda improvisada en el comedor de una descascarada casa, con afuera un brasero a carbón, comí los más sanos y sabrosos besuguitos de mi existencia.

Ingredientes - Un besugo fresco, eviscerado, sin agallas y con cabeza, de unos 350 gramos, para cada persona. Limones, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen.

Preparación - Sale el vientre de los besuguitos, rellene con ramitas de perejil y rodajas de limón con cáscara. Ponga cada pescado sobre la grilla de una parrilla con brasas de carbón y ase ambos lados. Traslade cada uno en plato individual y sírvelo. El comensal lo abrirá al medio, condimentando con aceite de oliva extra virgen y jugo de limón, sal y pimienta.

Besugo a la vasca
- Es la forma más conocida para cocinar el besugo, importada por los peninsulares ibéricos. Además de ofrecerles la manera clásica y original de cocinar esta receta, voy a señalarles también la mía, la vasco-pasqualino..., no perderá nada de lo vasco y puede resultarles más fácil para comer la carne del besugo. ¡No he olvidado que usted es un argentino al cual no le gustan las espinas!

Ingredientes - Un besugo fresco y brillante de más de un kilo, o varios de unos 300/400 gramos para servirlos en forma personal, aceite de oliva, sal, vinagre de manzana, pimentón dulce y picante, ajo, limones, perejil. Papas.

Preparación - Hágase eviscerar el pescado, extirpar las agallas y raspar las escamas (yo las dejo), dejando la cabeza, por su hombre de confianza, o hágalo usted mismo. Lávelo bien y séquelo. Rellene el vientre con gajos de limón y ramitas de perejil y sale el mismo. Póngalo en una fuente y rocíelo con aceite de oliva y llévelo al horno a temperatura alta por unos diez a quince minutos, dependiendo del tamaño del pescado y la temperatura inicial del mismo. Cuando con la ayuda de un tenedor puede despegar la carne de la espina central, retírelo del horno. Hay quienes hacen dos o tres cortes transversalmente sobre cada lado del pescado e introducen en los mismos gajos de limón y perejil; en este caso lo espolvorean con pan rallado, para retener los jugos que evidentemente pueden salir y secar la carne. Yo me inclino para la primera preparación. En ambos casos no lo pase de cocción, se secaría. Manténgalo caliente mientras prepara la salsita vasca...

A la hora de servir, pase con cuidado el pescado en una fuente. Dore en una sartén con generosa cantidad de aceite de oliva (50 cc.), unos dientes de ajos cortados en laminas(4). Retire del fuego y agregue varios chorros de vinagre de manzana y el zumo de medio limón, dos cucharaditas de pimentón dulce (o una dulce y una picante), sal a gusto y zarandee sobre fuego suave esta salsita, unos segundos, agregue media cucharada de perejil picado y vierta todo arriba del besugo.

Una presentación bárbara, evidentemente, pero, ahora usted debe servir la carne con algunas cucharaditas de juguito a cada comensal... y se encontrará con la sorpresa que casi toda la salsita ha sido absorbida por la cabeza y la piel del besugo, además del trabajo engorroso que conlleva este tipo de tarea. Aquí interviene la variación "vasco-pasqualina", perjudicando algo la colorida presentación anterior: se coloca previamente toda la carne del pescado asado en una fuente de servicio o plato individual, sin piel y sin espinas reconstruyendo en lo posible los dos lomos, y se le echa arriba la salsita caliente. De esta manera no se desperdiciará salsa y la carne prolijamente limpia será fácilmente comida sin pensar que alguna espina se le cruce en la garganta... Para acompañar, unas papas al natural, es lo más indicado.

Consejitos y varientes para cocinar Pescado

Pescado al horno: Coloca en una bandeja untada con un poco de aceite, mantequilla o margarina, el pescado limpio separado en filetes. Después todo déjalo a la imaginación.

Filetes de merluza al toque: Ponlos en una bandeja bien colocados. Sazónalos y exprime un limón por encima. Espolvorea un poco de harina por encima del pescado. Vierte un poco de mantequilla por encima y colócalo en el horno unos minutos y listo.

Pescado con pimientos: Saltea unos pimientos cortados y unas cebollas con un poco de ajo. Coloca este fondo por encima de los filetes y pon el pescado al horno. Unos minutos y listo.

Pan rayado: Espolvorea el pescado un poco de pan rallado, vierte un poco de mantequilla fundida por encima y ponlo en el horno.

Pescado ala Papa: Fríe unas rodajas de papa o cósalas, después coloca el pescado encima. Corta unas rodajas de tomate, unas rodajas de cebolla, un poco de orégano, perejil picado y un poco de pan rallado. Rocía con un poco de aceite de oliva por encima. Coloca la bandeja en el horno y espere unos minutos.

A la plancha sin plancha: Para evitar que el pescado a la plancha se queme antes que se cueza o simplemente no tiene una plancha, tiene dos soluciones Si tienes plancha, marca el pescado por un lado y por el otro y colócalo en una bandeja y al horno. Le queda blanco y bien hecho por dentro. Colócalo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima voltéelo y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que esté hecho.

Todo sobre el microondas


Precauciones y uso del horno microondas

Al comprar un horno microondas es recomendable leer los consejos y las instrucciones del correcto modo de uso, ya que este es el único modo de prevenir accidentes, (como quemaduras), así sacaremos un mejor provecho de este electrodoméstico.

Consejos del horno microondas



Al momento de cocinar alimentos como los huevos, es muy importante pincharlos o abrirlos antes, ya que estos suelen reventarse y podrían explotarnos en la cara.
Es muy importante vigilar los alimentos a calentar, si estos se encuentran encerrados dentro de latas o envases cerrados, estos también podrían reventar.

Cuando limpiemos el microondas es muy importante que no uses sustancias abrasivas o detergentes fuertes ya que estos pueden dañar el correcto funcionamiento de nuestro microondas.

No debemos calentar líquidos como agua, leche café, té o algún tipo de infusiones a altas temperaturas. Estos nunca llegarán a hervir, y estamos acostumbrados a calentarlos en potencia máxima, y puede producirnos alguna quemadura al abrir el horno.

Si queremos que la comida no se enfríe tan rápidamente, debemos revolver la comida una o dos veces mientras la calentamos. Si al sonar el timbre (alarma) dejamos la puerta cerrada el alimento se mantendrá caliente más tiempo.

Es recomendable cocinar piezas grandes de carne o pescado en trozos pequeños, sino estos pueden cocinarse desparejo. Si necesariamente debemos cocinar estos trozos grandes, se debe poner la mitad de potencia durante un período más largo.

Hay que tener cuidado con los recipientes que colocamos en el microondas.

Remedios caseros para esas molestas picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito sí que son molestas, no sólo molesta el mosquito cuando todavía anda dando vueltas por ahí, sino que después de que se alimentó de nosotros nos deja esa marca que pica mucho, y una vez que tenemos una no hay forma de dejar de rascarse.

El problema es que muchas veces de tanto rascarnos nos lastimamos, se nos irrita la piel y podemos llegar a correr el riesgo de una infección. Por suerte hay varios productos que podemos encontrar en casa para mitigar la molestia que puede producirnos una picadura de mosquito.

*Sal: debe ser una de las formas más rápidas para calmar una picadura. Simplemente se humedece el área de la picadura y luego se masajea la sal en la zona. La picazón debería cesar de inmediato.

*Esencias (aceites): se aplican directamente en la zona de la picadura. Se puede utilizar lavanda, cedro o hamamelis. Inclusive se puede utilizar el interior de la cáscara de banana para aliviar la picazón. Y una mezcla de aceite de oliva y vinagre también puede ayudar.

*Ajo: se corta un ajo a la mitad, y se frota sobre la picadura. Es un remedio recomendado especialmente para los más chiquitos.

Sin dudas que contra las picaduras de mosquitos lo mejor es la prevención, pero sino tenías ningún repelente cerca, o te tomó desprevenido… ahora ya es tarde. Mejor aplica alguno de estos remedios y alivia esa molesta picazón.

Trucos para no dejar de ser bellas/os (5)

DIENTES BLANCOS ¿Sabías que las fresas y las hojas de salvia son perfectas para conseguir unos dientes blancos? Comer manzanas a bocado también ayuda a mantener tu boca limpia, ya que elimina los restos de comida.

TALONES PERFECTOS Coge una cebolla, pártela por la mitad y haz un agujero en el centro, rellénalo con sal y déjalo reposar seis horas. Luego aplica el líquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Verás como tus talones quedarán perfectos.

PIELES DELICADAS La cola de caballo lleva silicio y este mineral es magnífico para regenerar la piel delicada. Será efectiva tanto si tomáis la infusión, como si os la aplicáis directamente en la piel.

DIENTES BLANCOS Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepíllate los dientes todos los días en la mañana antes del cepillado habitual. Poco a poco verás los resultado. Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van aclarando gradualmente puedes parar cuando te sientas satisfecha con el resultado logrado. No demoraras más de 2 minutos.

UN TÓNICO CALMANTE Si tienes la piel tensa e irritada y se te ha terminado el tónico, puedes elaborar uno casero con manzanilla. Para esto, prepara una infusión con 50 gr. de esta planta en medio litro de agua durante 10 minutos. Fíltrala y aplícala pulverizando sobre el rostro.

MASCARILLA DE MIEL Ponte semanalmente una mascarilla de miel natural y déjala actuar durante diez minutos. Te sorprenderán los resultados.

AMPOLLAS MÁGICAS Después de un día de trabajo tu rostro mostrará señales de cansancio. Para borrar toda huella de estrés o suavizar líneas gestuales, aplica el contenido de una ampolla revitalizadora. Su efecto tensor es inmediato. Pregunta por ellas en la farmacia.

BAÑO O DUCHA? El baño es estupendo para librarte de tensiones o estrés, pero si abusas de él produce flaccidez. Resérvalo para ocasiones especiales, que no dure más de 15 minutos y el agua, a menos de 38 grados.

CONTRA EL MAL ALIENTO Mastica unas hojitas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecerá durante un tiempo. Si el problema vuelve a aparecer al cabo de unas horas puedes repetir la operación, porque estas hierbas son inofensivas.

MANOS SUAVES Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.

PARA MANOS ÁSPERAS Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.

UÑAS FUERTES Si se te parten con facilidad, conseguirás buenos resultados introduciendo los dedos durante un rato cada día en un recipiente que contenga vinagre. Lograrás que se vigoricen y no se quiebren.

MANCHAS EN MANOS Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.

ESMALTE DE UÑAS Cuando el esmalte de uñas se espese, pon un cazo de agua a hervir y, cuando esté en ebullición, mete dentro el bote de esmalte bien cerrado y déjalo a fuego muy bajo unos segundos. Verás cómo su textura se vuelve en seguida mucho más fluida

PESTAÑAS SANAS Para conservar las pestañas flexibles y sanas, aplícales una vez a la semana compresas de manzanilla. Mantenlas unos 5 minutos.

RÍMEL FRESCO Cuando notes que tu rimel empieza a secarse, añádeles unas gotas de aceite de oliva. Quedará como recién comprado y tus pestañas aparecerán brillantes.

SI ESTÁS CANSADA Y TIENES OJERAS... Corta rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos cerrados. Túmbate y siente cómo su frescor los relaja.

PESTAÑAS MÁS LARGAS Acostúmbrate a darte un poquito de aceite de ricino en las pestañas una vez a la semana. De esta forma se fortalecen y espesan.

PARA LOS OJOS Ver la televisión muchas horas puede hacer que los ojos te escuezan y te lloren. Lávalos varias veces al día con agua hervida con un puñadito de sal y verás cómo mejoran rápidamente.

OZUELOS Aplica un algodón embebido en agua hervida con sal, ya fría, o con manzanilla. A los pocos días ira bajando la inflamación y desaparecerá.

OJOS HUNDIDOS Puedes disimularlo aplicando por todo el párpado una sombra de color muy claro y delineándolos con un lápiz negro.

OJOS HINCHADOS Si tus ojos están hinchados por la mañana, aplica una toallita fría y húmeda sobre ellos. Además, modera el consumo de sal.

Trucos para no dejar de ser bellas/os (4)

AGUA MILAGROSA Toma media hora antes de levantarte de la cama dos vasos de agua y habrás encontrado la mejor manera de luchar contra la celulitis, a la vez que hidratas tu piel.

CABELLO SANO Si te has pasado con los tintes o las permanentes, da un descanso a tu pelo. Puedes devolverle su salud aplicándole una mascarilla de aguacate y yogur natural. Es muy eficaz

MANOS MÁS SUAVES Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.

MANTÉN TU CUTIS FRESCO Y SUAVE Para acabar con los fastidiosos granitos que salen en la cara, prueba a aplicarte una mascarilla de frutas. Cuece una pera o manzana y tritúrala. Después de que se enfríe extiéndela sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Aplícate una crema hidratante y estarás lista.

MAQUILLAJE MÁS DURADERO Si te pasas medio limón o un cubito de hielo por la cara antes de maquillarte, conseguirás mayor fijación y evitarás retoques.

PON FIN A LAS BOLSAS DE DEBAJO DE TUS OJOS Aplícate unas rodajas de patata fresca bajo los párpados durante 15 minutos y algodón impregnado de zumo de manzanas cocidas sobre ellos. No sólo sentirás un alivio instantáneo sino que las bolsas desaparecerán.

MANTÉN FUERTE TU CABELLO Deja reposar 150 gr. de albahaca en un cuarto litro de agua hirviendo. Aplasta las hojas, cuela el líquido y envásalo. Úsalo para darte un masaje semanal sobre el cuero cabelludo. Notarás como tu pelo se vuelve más fuerte.

LUCE UNAS UÑAS SANAS Para conseguir unas uñas sanas y bonitas no hay nada como sumergirlas cada día durante unos minutos en aceite de oliva templado; luego, dales un pequeño masaje y notarás como en pocos días se fortalecen.

OTRA DE UÑAS Todas las noches antes de acostarte aplícate en las uñas con un pequeño masaje, aceite de almendras dulces.

ACABA CON LAS OJERAS Uno de los sistemas más sencillos para acabar con las ojeras consiste en aplicar sobre los párpados, durante 15 ó 20 minutos y mediante un algodón, un preparado de té tibio al que debemos haber añadido un poco de sal.

PARA QUITAR LAS VERRUGAS Corta un ajo y, con la parte central, el corazón, frotar durante un par de minutos la verruga. La operación se repite todos los días hasta conseguir que desaparezca.

LAS MEJORES PESTAÑAS Para tener unas pestañas bonitas y espesas, tan sólo es necesario aplicar en ellas un poco de vaselina cada noche. Pero si tu problema es que son demasiado cortas, prueba a darlas un ligero masaje con aceite de oliva antes de ir a dormir. Pronto notarás el resultado.

UN BUEN DESMAQUILLADO Cuando se te acabe el desmaquillador, lávate la cara con un poco de leche. Acto seguido, sécala bien con un algodón, y aplícate un tónico. Tu piel quedará suave y tersa.

Trucos para no dejar de ser bellas/os (3)

PARA FORTALECER LAS PIERNAS Sube y baja escaleras. Mueve alternativamente los pies al subir cada escalón y tratando siempre de no doblar la rodilla de la otra pierna.

CALLOS Y DUREZAS Introduce los pies en agua caliente en la que previamente hayas disuelto un vaso de almidón en polvo. Mantenlos dentro durante unos minutos y luego aclara con agua fresca. La piel que sobra puedes retirarla con ayuda de una piedra pómez. No olvides darles crema después.

PARA PIELES GRASAS Machaca una patata cocida y añade dos cucharadas de leche, miga de pan y unas gotas de limón. Aplícatelo en el rostro como si fuese una mascarilla y mantenla durante 20 minutos. Luego, retírala con agua templada.

LECHE LIMPIADORA Si no tienes a mano leche limpiadora, bate muy bien una clara de huevo y extiéndela sobre tu cutis sin dejarla reposar. Si quieres que resulte más refrescante, añádele un chorrito de limón. Retírala pasados unos 20 minutos con agua fría.

ACNÉ Prepara una mezcla con arcilla verde y aceite de almendras dulces, de venta en herbolarios. Date esta mascarilla todos los días y déjala actuar durante un ratito. Notarás la mejoría.

NARIZ SIN PUNTOS NEGROS Para librarte de ellos, parte un tomate por la mitad y frótalo sobre la zona de impurezas. Déjalo reposar sobre la piel 15 minutos y aclárate con agua tibia.

MASCARILLA DE PERA PARA HIDRATAR Si trituras la pulpa de una pera y te la aplicas sobre el rostro durante unos minutos, resultará una excelente hidratante para la piel, además conseguirás atenuar las desagradables y antiestéticas arrugas del rostro.

SONRÍE, POR FAVOR Las preocupaciones y el estrés te amargan la expresión poco a poco. Compruébalo mirándote al espejo después de la jornada. Ponle freno sonriendo y soltando alguna carcajada siempre que se presente la ocasión.

PARA FORTALECER LAS CEJAS Cepíllalas todos los días y aplícales una gota de aceite de ricino.

LIMÓN DECOLORANTE Haz desaparecer el antiestético vello del labio superior pasándote por la zona un algodón empapado en limón, dos veces al día, mañana y tarde.

PELO OSCURO Para dar vida a los cabellos oscuros, vierte 6 decilitros de agua sobre dos cucharadas soperas de romero y déjalo en reposo 30 minutos. Cuécelo bien y añádelo con el último aclarado.

CONSERVAR EL BRONCEADO Para prolongar el color tostado, lávate la cara con una infusión de té bien fuerte. Aunque, como es astringente, no olvides nutrir la piel después con crema o leche hidratante, sobre todo si tienes un cutis algo seco.

PELO RUBIO Hervir una taza de flores secas de manzanilla a fuego muy lento en 6 decilitros de agua. Al cabo de 30 minutos, cuélalo y usa la infusión en el último aclarado.

LABIOS SENSUALES Maquilla los labios de la forma acostumbrada, pero como toque final aplica un toque de un rouge más claro justo en el centro.

LABIOS MAS GRUESOS Da más grosor a tus labios sin que se note perfilándolos primero con un lápiz blanco ligeramente por encima de su línea natural. Después, rellénalos con la barra habitual. También funciona pasarles un cubito de hielo.

Trucos para no dejar de ser bellas/os (2)

PELO LISO Para lograr un liso perfecto, aplícate una buena dosis de espuma sobre el cabello húmedo, péinalo con un peine de púas un poco separadas y deja secar.

LABIOS BONITOS Frota sobre los labios una rodaja de aguacate.

LABIOS SUAVES Cúbrelos con una fina capa de miel y déjala actuar al menos treinta minutos

PARA LOS DIENTES Come a diario una manzana en ayunas no sólo es bueno para el estómago. También embellece y limpia los dientes y refuerza las encías.

PARA EL MAL ALIENTO Mastica de vez en cuando un grano de café.

LABIOS MEJOR PINTADOS Después de pintarte los labios, presiónalos con un pañuelo de papel te quitará el exceso de pintura y fijarás el color. En verano guarda el lápiz de labios en la nevera.

PARA TONIFICAR EL CUELLO Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol date una friega de pepino en el cuello.

GRANOS EN LA ESPALDA Mezcla zumo de tomate, de limón y glicerina, agítalo bien hasta que obtengas una emulsión muy fluida y aplícala tras el baño.

CONTRA LA FLACCIDEZ Mezcla zumo de manzana y melón a partes iguales. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante veinte minutos. A continuación debes enjuagar la zona con agua tibia.

VIENTRE HINCHADO Acostúmbrate mientras lees, escribes o haces las tareas de hogar a contraer los músculos abdominales.

CODOS PERFECTOS Coloca todos los días medio limón en cada codo, durante unos minutos después aclara y ponte una crema hidratante.

MANOS AGRIETADAS Mezcla aceite de oliva y azúcar y déjala actuar un ratito sobre las manos, también sirve para los codos.

PARA LAS ARRUGAS Hierve una patata y tritúrala, añade una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Aplícatela una vez a la semana y déjala actuar durante veinte minutos.

ENDURECEDOR DE UÑAS Sumerge las uñas cada noche antes de acostarte en vinagre de sidra, durante dos semanas.

OJOS ENROJECIDOS Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodón empapado en manzanilla tibia.

PÁRPADOS INFLAMADOS Un algodón empapado en té frío.

PESTAÑAS RIZADAS Toma nota de un truco, que debes realizar con muchísimo cuidado y mejor sólo en ocasiones especiales: aplica un poco de laca en tu dedo índice y, con los ojos cerrados pásalo por las pestañas. Rízalas con un rizapestañas e, inmediatamente después, aplica sobre ellas polvos translúcidos, también con los ojos cerrados.

OJERAS Y BOLSAS Ralla una patata con la piel y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y déjalo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas.

PELO CON BRILLO Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilízala para el último aclarado. También da resultado medio vaso de zumo de limón colado o un vaso de vinagre de vino.

PELO CON CASPA Mezcla el zumo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lava el cabello como de costumbre.

PELO CON GRASA Va fenomenal utilizar de vez en cuando alcohol alcanforado, dando un masaje en el cuero cabelludo con este preparado durante unos minutos.

PELO DEBILITADO Si notas el pelo apagado y triste, bate dos huevos y añade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del champú y los aclarados y déjalo actuar de quince a treinta minutos. A continuación, date un último aclarado. Va especialmente bien en verano pues restaura y da vitalidad al cabello.

PARA DAR AL CABELLO CUERPO Y VOLUMEN Hierve un puñado de ortigas a fuego lento en seis decilitros de agua hasta que estén tiernas. Cuélalo y añádelo al agua del último aclarado.

TOBILLOS HINCHADOS Si se te suelen hinchar los tobillos, es muy efectivo aplicar compresas de infusión de perejil. Pero su efecto será mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto.

"PEELING" NATURAL PARA PIELES GRASAS Añade un pellizco de sal a medio yogur natural y, con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares.

PIELES SECAS Y SENSIBLES Mezcla el zumo de algunas zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. A continuación, retíralo muy bien con agua tibia.

GRANITOS Si aparece un molesto grano, aplique sobre él pasta de dientes y déjela actuar durante toda la noche; a la mañana siguiente, estará seco.

Trucos para no dejar de ser bellas/os

HERPES Cuando empiece a salirle un herpes en la boca, póngase ceniza sobre la zona afectada. Dejará de crecer inmediatamente con este remedio maya.

PIEL APAGADA Si su piel se muestra apagada, utilice un producto exfoliante. En el caso de que no tenga ninguno a mano, hay un truco infalible, pero que tiene que aplicarlo con muchísimo cuidado: frótese la piel muy suavemente con un estropajo de cerda, usado con anterioridad para que esté blando. Reaviva la circulación, elimina células muertas y reanima el color de la tez

DESHIDRATACIÓN En el caso de que se le cuarteen los labios, es que está deshidratada, probablemente a causa de la resaca. La boca seca es síntoma inequívoco de falta de agua en el organismo. Beba tres o cuatro vasos de agua seguidos y extienda sobre los labios una capa muy gruesa de vaselina, que hará de barrera para evitar que pierda el líquido.

OJOS CANSADOS Cuando sus ojos se muestren cansados, meta dos bolsitas de manzanilla húmedas en el congelador. Póngaselas sobre los ojos, muy frías, y déjelas el máximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.

OJOS ENROJECIDOS ¿Ojos enrojecidos tras una «mala noche»? Lo mejor es una gota de limón a modo de colirio. Pica bastante, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. Una advertencia: si tiene los ojos dañados por efecto del sol sobre la nieve, no recurra a este truco, que, en cambio, vale para los orzuelos

PELO SIN BRILLO Con el objetivo de avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fría. Para recuperar el volumen que tenía tras pasar por la peluquería, dese un «golpe» de secador con la cabeza agachada. También puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de rulos adhesivos en la zona donde quiera acentuar el volumen.

UÑAS PINTADAS Si tiene pocos minutos para pintarse las uñas, aplíquese sólo una capa y métalas debajo del grifo de agua fría (así se secarán más rápidamente) o con el secador de pelo a baja temperatura.

POROS MUY DILATADOS Solucionarás el problema dando pequeños golpecitos sobre la zona con un algodón impregnado en zumo de limón. También será eficaz que pases sobre ella un cubito de hielo.

MASCARILLA PARA PIEL SECA Mezcla el zumo de 4 zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica este preparado sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. A continuación, retíralo muy bien con agua tibia.

MASCARILLA PARA PIEL GRASA Machaca una patata hervida y añádele dos cucharadas de leche fresca, miga de pan tierno impregnada en leche y unas gotas de zumo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extiéndelo sobre el rostro, dejándolo actuar durante 20 minutos. A continuación aclara con agua fría.

MASCARILLA NUTRITIVA Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con una cucharada de jalea real. Mantenla sobre el rostro durante media hora y retírala con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles secas.

LAVAR LA CARA CON AGUA Si tienes la piel grasa utiliza agua fría. Si la tienes seca, agua templada.

UNA SALIDA INESPERADA Si de repente te surge un compromiso o una fiesta en la que deseas estar radiante, no te olvides de las ampollas de belleza inmediata que venden en farmacias y perfumerías. Son un recurso perfecto pues, en un momento alisan los rasgos y borran los rastros de cansancio del rostro.

PARA LAS QUEMADURAS DEL SOL Si te has quemado, esta solución te aliviará: mezcla tomate triturado con dos cucharadas de bicarbonato. Extiende la preparación en las zonas afectadas y déjala actuar media hora.

¡ME ARDE LA PIEL! Aplica sobre ella una mezcla de zumo de melón con aceite de oliva.

PARA EL PELO Para proteger el pelo durante la exposición al sol, ponle aceite de almendras dulces. Además de protegerlo lo nutre.

sábado, 27 de septiembre de 2008

El Microondas

7El horno de microondas nos sirve para calentar, cocinar y descongelar alimentos. Las microondas son de longitud mayor a las ultravioleta pero menor que las de radio. Su función es hacer rotar violentamente las moléculas de agua presentes en los alimentos y eso se traduce en calor: los alimentos se calientan. Es posible dorar los alimentos con empaques de papeles metalizados, los cuales actúan como espejos y reflejan el calor sobre la superficie del alimento (lo doran). Sin embargo, no es posible calentar los alimentos con envases metálicos ya que los rayos se reflejan, crean chispas y pueden dañar el horno.

Preguntar quién inventó las microondas es como preguntar por quién inventó la electricidad. La energía del microondas es un fenómeno natural que ocurre cuando la corriente eléctrica fluye a través de un conductor. Las microondas son una forma de radiación electromagnética que es muy similar a la luz solar y a las ondas de radio.

Como muchas grandes invenciones, el horno de microondas es un producto derivado de otra tecnología. Fue durante un proyecto de investigación relacionado con el radar cuando Percy Spencer notó algo muy inusual mientras probaba un magnetrón.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Spencer se detuvo momentáneamente delante de un magnetrón, el tubo de poder que impulsa un equipo de radar, sintiendo de pronto una extraña sensación: la barra de chocolate que traía en su bolsillo había empezado a derretirse. Inmediatamente fue por un poco de maíz para hacer palomitas, lo dispuso cerca del magnetrón y se alejó un poco para observar cómo empezaban a estallar los granos convirténdose en blancas palomitas de maíz. Entonces pensó en que si las palomitas podían cocinarse tan rápido, ¿por qué no otros alimentos? El primer horno desarrollado costaba 5 000 dólares y era del tamaño de una nevera.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Acidez

La acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.


Usualmente se producecuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Síntomas principales de acidez:

  • Sensación de quemazón en el esófago.
  • Continuos calambres en el estómago
  • Náuseas
  • Vómitos
Causas de acidez:
  • Ingesta excesiva de comida o alcohol
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
  • Comer alimentos grasosos (especialmentechocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)
  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Obesidad

Remedios populares

Remedio popular #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.

Remedio popular #2: Comer todas las mañanas un tazón de avena

Remedio popular #3: Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer

Remedio popular #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. Mezclar y hervir por 10 minutos. Tomar antes de dormir.

Remedio popular #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.

Recomendaciones

Dormir con la cabeza levantada.

Si duerme con la cabeza levantada con una buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el contenido de su estómago donde debe. Igualmente, puede colocar debajo de las patas del lado de la cabecera de la cama bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm -15,24 cm).

Evitar vestidos ceñidos o cinturones muy apretados

Se debe evitar usar prendas apretadas como pantalones, medias (panty hose) o cinturones apretados (especialmente después de comer), ya que podría ejercer presión adicional haciendo que el ácido vaya hacia el esófago.

Evitar la gordura en el área del estómago

La gordura puede causar reflujo. Esta misma situación se puede presentar cuando una mujer está embarazada y, por ello, debe velar por consumir una dieta apropiada.

Hacer ejercicio es beneficioso contra la acidez

Las personas que hacen ejercicio regularmente casinunca tienen acidez. Aun el ejercicio suave, como caminar a diario, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos. Sin embargo, se debe evitar hacer ejercicios inmediatamente después de una comida.

Consumir verduras como que ayudan a combatir la acidez

Algunos alimentos que alivian la acidez son: patata, zanahoria y coliflor hervida, y el zumo de lechuga

Evitar las comidas con mucha grasa, con condimento o alimentos muy ácidos

La grasa hace que el cuerpo produzca una hormonaque debilita la válvula esofágica. Esta situación propicia que el ácido suba al esófago. En cuanto a los condimentos (especialmente la pimienta), ésos contribuyen a una mayor producción de ácidos. Igualmente, se debe evitar los alimentos ácidos como el tomate o la naranja.

No fumar

La nicotina irrita tanto a la válvula esofágica como el recubrimiento del estómago. Debido a ello, los fumadores tienden a tener más acidez.

Reducir el consumo del café.

Tal vez el problema no sea la cafeína sino losaceites que se encuentran en el café regular y en el descafeinado. Por ello, se recomienda disminuir el consumo de café.

Evitar el consumo de menta.

Aunque muchas personas toma infusión de menta y layerbabuena sin problemas, existen otras que les causa acidez. Por tal motivo, es recomendable que las personas que sufran de acidez eviten En algunas personas, parece que la menta les causa acidez. Trate de evitar los caramelos de menta después de la comida y vea si esto le ayuda.

Reducir el estrés

La tensión emocional contribuye a la producción de ácidos

Evitar las bebidas alcohólicas y las gaseosas

El alcohol puede irritar el estómago mientras que las bebidas gaseosas pueden producir distensión en el estómago. Todo ello puede contribuir a causar reflujo.

Revisar sus analgésicos.

Evitar las aspirinas, ya que éstas contienen un producto que molesta el estómago. Es mejor la acetaminofen.

Comer con frecuencia

En estudios se ha observado que las personas que comen lentamente y con frecuencia comidas reducidas, en un ambiente tranquilo, pueden superar la acidez estomacal.

Evitar el azúcar y el chocolate

Pueden causar irritación en el estómago y reflujo.

No comer antes de dormir

Recostarse poco antes de comer permite que el ácido del estómago fluya con más facilidad al esófago. Es mejor comer tres horas antes de irse a dormir.

Visitar a un médico si los síntomas de acidez persisten

Si se observa que después de aplicar todos los remedios y recomendaciones antes mencionadas, la acidez continúa, es importante acudir al doctor, ya que podría ser síntoma de alguna enfermedad importante como hernia hiatal, sofagitis (inflamación del esófago), úlcera en el estómago o en duodeno (parte del intestino delgado),

Si se presenta la acidez acompañada con cualquiera de los siguientes síntomas, debe procurar asistencia médica cuanto antes.

  • Dificultad o dolor al tragar
  • Vómto con sangre
  • Excremento con sangre o muy negro
  • Falta de aliento
  • Vértigo
  • Dolor que irrada hacia el cuello

Trucos para combatir y evitar las varices

El cerebro es una parte vital del organismo. Muchos lo comparan con una gran biocomputadora que realiza funciones de actividad mental como la memoria, el habla, el razonamiento entre otros

.

Aunque la herencia genética puede crear en una persona cierta predisposición a desarrollar enfermedades como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, depresión, etc., los estudios con claridad indican que otros factores como la alimentación también afectan directamente el bienestar fisiológico del cerebro.

Sin embargo, nos preguntamos, ¿Cuáles son los alimentos que debemos consumir para mantener nuestro cerebro sano? ¿Qué vitaminas o suplementos debemos, igualmente, ingerir para lograr que ese órgano no sufra deterioro o, por lo menos, se mantenga en óptimas condiciones el mayor tiempo posible?

En este sentido, existe una serie de nutrientes, que según investigaciones, permite que el cerebro tenga un buen desempeño en sus labores cotidianas:

Fósforo: Este es un nutriente esencial para el cerebro y que se encuentra en los productos lácteos, el plátano, los cereales integrales, la levadura de cerveza, el cacao, las verduras de hoja verde especialmente las alcachofa, apio, perejil, repollo, etc.); las legumbres secas (judías blancas, garbanzos y lentejas), los frutos secos (almendras, maní, nueces, etc.) la yema del huevo, el pescado, la papa y la carne de las aves.

Selenio: Otro nutriente necesario es el selenio que se encuentra en los alimentos como los pescados (arenques, atún, etc.), las ostras, los huevos, los cereales integrales, el germen de trigo, los champiñones y algunas verduras como el ajo, brócoli y zanahorias.

Zinc: En cuanto al zinc, éste se halla especialmente en los mariscos, la carne, la yema de huevo, los cereales, el pan integral, la levadura de cerveza, las nueces, los champiñones y algunas verduras (brócoli, espinacas y judías).

Vitamina E: Esta vitamina se encuentra especialmente en los aceites de germen de trigo y de girasol y también en los de oliva y maíz.

Además de los alimentos y nutrientes descritos anteriormente es necesario señalar que, como complemento, también es indicado el consumo del ginkgo biloba. Esta hierba, muy empleada desde épocas antiguas en el oriente, tiene componentes antioxidantes y mejora el flujo sanguíneo al cerebro.

Por estas propiedades, es aceptada mundialmente, como un elemento que ayuda al cerebro a evitar su deterioro en funciones tan importantes como la memoria y mejora los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de las primeras etapas. En este sentido, resulta ideal, especialmente para los adultos mayores, tomar ginkgo biloba en infusiones diarias.

Una receta saludable que se puede seguir para mejorar y fortalecer las funciones y capacidades mentales del cerebro (inclusive los niños en época escolar lo pueden tomar) es el siguiente batido que a continuación describimos:

Batido para la concentración No.1

Ingredientes

1 vaso de agua

150 gramos de almendras

2 cucharadas de miel

2 peras maduras peladas y en trozos

Preparación

Quitar la piel de las almendras. Para ello, hervir éstas en un poco de agua por unos minutos y frotarlas hasta sacar la piel. Colocar éstas, el agua, la miel y las peras en la batidora. Si desea, puede colarlo y después servir bien frío

Otro receta saludable consiste en la elaboración de un batido

Batido para la concentración No.2

Ingredientes

4 ciruelas pasas

Vaso de leche.

Preparación

Dejar las ciruelas pasas en un vaso de agua toda una nochepara que salga gran parte del azúcar que contiene. Luego al día siguiente, extraer las semillas de las ciruelas pasas y batirlas en conjunto con un vaso de leche tibia. Tomar especialmente en la noche.

Esta receta no sólo favorece la memoria sino también ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.